Tanto la Secretaría del Bienestar como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social crecieron de manera exponencial, aseveró la presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Congreso de la Unión, Patricia Terrazas Baca, quien agregó que esas dos dependencias aumentó su presupuesto en un mil por ciento, porque ahí se concentra el dinero para los programas asistencialistas que impulsa Andrés Manuel López Obrador.
En una rueda de prensa que ofreció la presidenta de la Comisión en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, la diputada manifestó preocupación por el presupuesto de egresos que afirmó que el grupo parlamentario no votó y por la Ley de ingresos que votaron en contra, ya que fue recibida el 15 de diciembre y aprobada el 17 del mismo mes.
“Ningún presupuesto de ninguna empresa por pequeña que sea se analiza con esa rapidez. No nos permitieron moverle ni un punto al presupuesto, no nos permitieron agregar a la ley de ingresos las reservas que teníamos y pues como no nos permitieron trabajar abandonamos el recinto”.
Terrazas Baca comentó que el panorama de la economía mexicana es incierto, pues como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones hay muchos programas que aún no cuentan con reglas de operación, la reducción de presupuesto es pareja en todos los sectores, de 160 mil proyecto que ingresaron gobernadores, presidentes municipales y asociaciones civiles ni uno solo se aprobó.
“Es realmente desilusionante que no lean, que no analicen y que no sepan ni lo que se está votando, MORENA era de lo que más criticaba, que solo se levantaba la mano para aprobar cosas que venían del ejecutivo, pues créanme que eso es lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados”.