El caso de la familia Sánchez Pérez, originaria de Colón y desaparecida en el 2016 en Veracruz, aún no se ha resuelto, indicó el presidente municipal de dicha demarcación, Alejandro Ochoa Valencia; esto en el marco del séptimo Consejo Estatal de Seguridad donde se presentó el programa estatal de prevención de delito de desaparición y no localización de personas.
"No se ha resuelto y no es el único en todo el país", afirmó.
Aunque se localizaron identificaciones y tarjetas de la familia en las fosas de Alvarado, Veracruz, a través de las pruebas de ADN, se descartó que los restos correspondieran a Sánchez Pérez.
Al ser cuestionado sobre la aplicación del programa, señaló que deberán de trabajar los tres órdenes de gobierno e invitar a la ciudadanía a denunciar, asimismo, indicó que al contar con un protocolo de actuación, se ganará tiempo en estos casos.
“Eso nos va ayudar a ganar mucho tiempo, que yo creo es lo que se perdía, porque muchas veces, este tipo de denuncias pasaban a gobierno federal y no se le daba el seguimiento adecuado", declaró.
Recalcó que el caso de la familia colonense, le da seguimiento la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, en tanto, agregó que en el municipio han existido casos aislados de personas desaparecidas, que son localizadas en unos días.
"Eso no quiere decir, que no vaya a pasar. La intención principal es prevenir, precisamente, que sucedan este tipo de cosas (...) Es un sufrimiento muy grande para las familias el no saber, mínimo, dónde está el cuerpo de su ser querido y no vamos a descansar hasta que se aclare", enfatizó.