La alcaldesa de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes comentó que aún no se tiene el reemplazo de la titular del Órgano Interno de Control, quien fuera separada del cargo el pasado 23 de enero tras verse involucrada en un incidente automovilístico bajo los efectos del alcohol.
Señaló que de manera interna también iniciaron un proceso en contra de la ex servidora pública, así como enfatizó que no volverá a la administración municipal.
“Aún estamos viendo y analizando perfiles, estamos esperando que la Fiscalía de su sentencia, ella ya está separada totalmente del cargo no va a regresar a trabajar en la administración porque reprobamos este tipo de acciones que va contra la administración”, precisó.
Recalcó que será la Oficialía Mayor quien dé seguimiento al tema, además de que esta dependencia será la encargada de nombrar a la nueva Contralora de la demarcación municipal.
AVANZA CEA EN POZO DE BERNAL
En otro tema, Pérez Montes informó que la Comisión Estatal de Aguas continúa con los trabajos de la construcción del nuevo pozo para abastecer de agua al pueblo mágico de Bernal así como a la delegación de Tunas Blancas.
Recalcó que la última actualización brindada por la CEA, consistió en que se iniciaron los trabajos para perforar el nuevo pozo, el cual se encuentra a 50 metros del anterior, además de que a finales del año se podría continuar con la gestión de la red hidráulica, para conectar la tubería y brindar el servicio.
“No le he preguntado si ya avanzó o demás, pero al aparecer los trabajos van bien con la estimación que a finales de este año se está gestionando toda la infraestructura hidráulica para conectar la tubería ya surtir la delegación de Bernal”, indicó.
Recordó que esta obra hidráulica beneficiará más de cuatro mil personas son el abastecimiento regular del servicio de agua potable, principalmente en la comunidad de Bernal.