La Fiscalía General del Estado de Michoacán realiza los estudios de ADN a los ocho cuerpos de la familia que se accidentó y perdió la vida en un choque automovilístico registrado el viernes en la carretera Siglo XXI, a la altura de Ziracuaretiro de aquella entidad federativa.
Lo anterior fue informado por Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario general de Gobierno de Querétaro, quien dijo que será esta instancia es la que finalmente se hará cargo del traslado de los cadáveres, cuando concluyan los estudios forenses.
“He estado en constante comunicación con el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres, quien a su vez se coordina con la Fiscalía General de aquel estado sobre las pruebas de ADN y el proceso que se tiene que llevar, pero sobre todo, se ha estado sensibilizando a través de la Comisión Estatal de Atención de Víctimas, y la misma Dirección Jurídica del Gobierno del estado, con la familia, para que se comprenda este proceso”, expresó.
El funcionario del Gobierno de Querétaro mencionó que se mantiene una estrecha colaboración con sus similares en Michoacán, más que nada para estrechar comunicación y dar apoyo a los familiares.
“Estamos en disposición de poder ayudarles y acompañarlos en cualquier tema que se requiera en la comunicación. Desde luego, ya hay un compromiso por parte de la Secretaría de Gobierno para hacernos cargo del traslado de los restos, una vez que sean liberados los estudios dentro de la Fiscalía General del Estado de Michoacán”, dijo.
Alcaraz Gutiérrez refirió que todo indica que es una menor de 14 años quien permanece hospitalizada en aquella entidad, pero que no está en riesgo, afirmó, de acuerdo con información de Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en Querétaro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay familiares con quienes se mantiene la comunicación para el apoyo legal y de atención que se requiera”, aseguró Carlos Alberto Alcaraz, quien agregó que la Fiscalía de Michoacán solicitó 72 horas para la conclusión de los exámenes forenses y determinar el traslado de los ocho cuerpos a Querétaro.