Aún sin indemnizar los deudos de taxista ahogado

Verónica Ruiz

  · martes 9 de enero de 2018

CONTINÚA el proceso jurídico que inició la familia del taxista que falleció en el socavón. Foto: Yolanda Longino

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega señaló que continúa el proceso jurídico a través del cual la familia del taxista que falleció en el socavón registrado en Paseo Camelinas, solicita una indemnización.

Recordó que el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros sostuvo un encuentro con la representante legal de la familia y ésta determinó que no aceptarían ningún tipo de apoyo.

“Se hizo un ofrecimiento a ellos para ayudarles, éste no fue aceptado, y por el contrario, lo que están buscando es una indemnización bajo un esquema de ley y vamos a esperar los resultados de ello”, dijo.

Refirió que hoy en día se está ejecutando la obra por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego de la gestión que realizó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

QUIERO COMPETIR

El 2 de abril es la fecha límite para estar en esta responsabilidad, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien reiteró que su intención de contender en el próximo proceso electoral.

“Lo he dicho en reiteradas ocasiones, yo estoy en manos del partido y el partido tomará la determinación, mi intención es contender, quiero competir y el partido tomará la decisión que corresponda”, señaló.

Manifestó que si Marcos Aguilar es un activo que beneficia al PAN, y sobre todo contribuye para que Ricardo Anaya sea el próximo presidente de la república, está más que puesto para  ese propósito.

“Depende de la decisión y del tipo de cargo, si es federal o es estatal, pero en ambos casos el 2 de abril es la fecha límite para estar en esta responsabilidad”, señaló.

 

POLICÍA CANDIDATO

El edil Marcos Aguilar informó que el policía municipal que inició el periodo del respaldo ciudadano para la alcaldía de Querétaro, no solicitó licencia al cargo y está cumpliendo cabalmente con su responsabilidad.

“La instrucción como en cualquier caso, es que su comportamiento se apegue de acuerdo a lo que establece la legislación municipal y estatal”, dijo el edil quien advirtió que en el tiempo que desempeñe su función, el policía no podrá realizar ninguna actividad proselitista.