De los 111 predios no estratégicos que puso en venta el municipio de Querétaro hace dos años, 70 ya fueron vendidos por un monto de 192 millones 46 mil pesos, informó el secretario de Administración Municipal, Daniel Rodríguez Parada.
“Se han vendido 70 predios, al corte de este mes de julio del 2018, y el monto de la enajenación de estos 70 predios ha sido 192 millones 46 mil pesos; 111 los autorizados”, informó.
Explicó que la razón por la cual no han sido vendidos los 41 predios pendientes, es porque no han recibido una propuesta que supere el valor mínimo que fue autorizado por el Cabildo, que es el valor catastral.
“La razón es porque no ha habido una oferta o una propuesta firme, o por lo menos una del valor mínimo que se puede vender, que es el valor catastral, que así fue la autorización del cabildo”, señaló.
Dijo que de los 41 predios pendientes, 12 tienen amplias posibilidades de venderse por un monto de 56 millones 698 mil pesos, mientras que el resto no han recibido alguna propuesta.
“Estamos hablando de 250 mil pesos nada más considerando 82 predios, 70 enajenados y 12 que no necesariamente están en un proceso (de venta) pero por lo menos que se ha mostrado interés”, dijo.
Indicó que la mayoría de los predios pendientes son pequeños y se ubican en diferentes zonas de la capital. Recordó además que este año se hizo una actualización de los valores catastrales, motivo el cual algunos pudieron haber aumentado su valor.
Puntualizó que la autorización que aprobó el cabildo para la venta de estos predios propiedad del municipio no vence con el término de la actual administración, por lo cual el próximo gobierno podrá continuar el proceso de venta.
Por último, señaló que los recursos recaudados por la venta de los 70 predios han sido destinados a la realización de infraestructura pública, entre ellas obras pluviales y la construcción de paseo Querétaro.