En el Hospital Covid-19 actualmente están hospitalizados personas de entre 18 a 40 años de edad, los cuales en su mayoría tienen antecedentes de viajes a Mazatlán y Cancún.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, Silvia Rivera, indicó que también la mayoría ya estaba vacunado con el desarrollo de Moderna- vacuna que es aplicada en Estados Unidos- sin embargo se pudieron confiar.
“Otras características es que muchos de ellos sí estaban ya vacunados, pero fueron de los que se fueron de vacaciones, se relajaron y hoy estamos con este tipo de pacientes”, subrayó.
Recalcó que la vacuna contra el Covid-19 no exenta a la población de que vuelva a contagiarse, además que entre más movilidad hay más posibilidad hay de contagio.
“Hoy la gente está nuevamente incrédula y con este verano quieren aprovecharlo para salir de vacaciones”, subrayó.
En total al corte de este viernes había 44 pacientes hospitalizados, de los cuales 14 tienen apoyo con ventilador, es decir que su estado de salud es grave.
Puntualizó que el control de la enfermedad también depende de lo que hagan los ciudadanos.
Y enfatizó que el personal de salud está temeroso de esta tercera ola, y está cansado, ya que atienden en el nuevo hospital y posiblemente deban regresar al hospital Covid-19 para su atención.
“Ahorita va a ser complicado regresarlos a trabajar a este hospital e insisto nuevamente con la carencia del hospital”, afirmó.