A pesar de las bajas temperaturas, 14 personas decidieron de pernoctar en la vía pública la noche del martes en la capital, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, quien apuntó que cerca de 12 mil personas se encuentran vulnerables al frío.
Reportó que la temperatura más baja que se registró este miércoles en el municipio fue de un grado a las cuarto de la mañana, y agregó que este jueves y viernes seguirán las bajas temperaturas, siendo la mínima de un grado y la máxima de 14 grados.
Señaló que como parte del operativo que realizan para invitar a las personas en situación de calle a que acudan al albergue Yimpathí que tiene capacidad para 320 personas, detectaron a 14 personas que se decidieron pernoctar en la vía pública, pero no se registraron incidencias.
“Durante la noche 14 personas decidieron pernoctar en la vía publica, estuvimos muy pendientes de ellos, de que estuvieran en las condiciones más favorables, por fortuna esta mañana todos estaban bien”, dijo.
Señaló que en la capital hay 26 zonas vulnerables al frío, donde habitan cerca de 12 mil personas, y las cuales se encuentran en distribuidas en las siete delegaciones municipales, principalmente en la zona norte, como es Santa Rosa Jáuregui.
Rodríguez Di Bella recordó que actualmente el DIF Municipal de Querétaro lleva a cabo la colecta de cobijas para entregarlas en las comunidades y colonias más vulnerables al frío de la capital. Adelantó que el fin de semana entrará al territorio mexicano el frente frío número once.