Beatriz León Sotelo, candidata a gobernadora por el partido Movimiento Ciudadano, firmó el pronunciamiento de civilidad y buenas prácticas electorales 2021-2027, promovido por el Observatorio Ciudadano de Querétaro.
“Desde el inicio de las campañas electorales, yo estuve manifestando la intención de que se creara este pacto de civilidad, si bien sabemos que la ley, bien lo decía la presidenta del Observatorio, nos obliga a esto, no está demás recordarle a la sociedad civil que estamos aquí dispuestos a hacer un proceso totalmente limpio, adecuado y prudente”, sostuvo.
Para la candidata, la ausencia de algunos de los aspirantes es prueba de que el clima político en el estado requiere de que los contendientes se comprometan con la sociedad, a través de organismos no gubernamentales como el Observatorio Ciudadano.
“Que quede claro que no venimos a hacer perder el tiempo al ciudadano, sino a proponer cómo sí nuestro estado puede salir adelante"
Desde su perspectiva, este tipo de acuerdos son un compromiso para actuar con responsabilidad durante las campañas electorales.