El autor intelectual de la ejecución del abogado AlejandroLedesma, hace más de una semana, no radica ni se encuentra enQuerétaro, sino que es oriundo de Michoacán y se oculta en dichoestado, reveló el fiscal general del estado, Alejandro EcheverríaCornejo.
Según información de los tres imputados detenidos, elhomicidio se derivó de una reacción del autor intelectual porqueuno de sus hijos está detenido por “un problema que tuvo con lavíctima” y porque “es común que la gente de esa entidadreaccione de esa manera”.
Refirió que no tiene información de que el imputado pertenezcaa algún cartel o grupo de delincuencia organizada.
“Cuando desciframos y dimos a conocer quién era el autorintelectual, seguramente tomó algunas precauciones para ocultarsehasta este momento, sin embargo nosotros solicitamos lacolaboración y estamos en la búsqueda de esta persona”.
Descartó la posibilidad de incluir en la investigación aquienes pudiesen coadyuvar para que sea posible que evada lajusticia por considerar que se trata de su familia.
“De acuerdo a la manifestación que hicieron los propiosimputados que están detenidos, es que hay una molestia porque unode sus hijos se encuentra detenido por un problema que tuvo con lapersona que fue víctima y es muy común que la gente de aquellaentidad reaccione de esa manera”.