Se mantiene el diálogo con los artesanos del Mercado Artesanal y los que aun buscan instalarse en el primer cuadro de la ciudad, aseguró el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega.
Informó que diariamente se realizan en promedio 15 retiros de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, como parte de las acciones para mantener el orden en el Centro Histórico.
Estas medidas son complementadas con mesas de diálogo y trabajo con los artesanos que se ubican en el Mercado Artesanal, a fin de buscar alternativas que permitan regularizar su actividad.
“Seguimos trabajando con todos los grupos, porque buscamos soluciones que beneficien tanto a los artesanos como a la ciudadanía”, afirmó.
De los Cobos explicó que los grupos de artesanos que actualmente se encuentran en la calle 5 de Mayo y frente al antiguo Palacio de Justicia permanecen ahí porque fueron los primeros en establecer acuerdos formales con la administración municipal.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aclaró que no se trata de actos de favoritismo ni de conflictos, sino del resultado de un diálogo constante y constructivo.