Tras el escándalo que se originó el día de ayer donde trascendió la noticia que los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118 (CBTis 118), donde presuntamente uno de los alumnos organizadores identificado con el nombre de Emiliano N. habría defraudado a sus compañeros con el dinero destinado a su graduación, hoy el director del plantel Eduardo Ortega Hernández, fijó la postura del centro educativo.
En un post publicado hace unas horas en la cuenta oficial de Facebook, el directivo hace mención de lo acontecido y expone ante la opinión pública, que si bien ellos como institución estaban al tanto del suceso, la actividad fue externa a este, ya que fue organizada por los alumnos y padres de familia “es un tema ajeno a las actividades propuestas por nuestra institución, y, dada la denuncia interpuesta por los afectados ante las autoridades, ofrecemos nuestra colaboración con las autoridades para proporcionar la información que consideren necesaria para el caso”, se puede leer.
Hizo mención que las autoridades del plantel, han tomado nota de la situación y se ha iniciado una investigación al interior de la Institución para deslindar responsabilidades y esclarecer la situación, así mismo público “nos duele que uno de nuestros estudiantes esté siendo señalado de haber cometido un delito porque estamos comprometidos con la honestidad, la integridad, la rectitud y la verdad como valores que procuramos fomentar en nuestros estudiantes”.
Eduardo Ortega expresó su solidaridad para con los alumnos defraudados “Queremos, especialmente, expresar nuestra solidaridad y apoyo a nuestros estudiantes graduados del turno vespertino afectados por esta situación: hace unos días celebramos felices el logro de su graduación y hoy les acompañamos en la molestia, enojo, indignación, inconformidad y deseo de justicia y reparación por el daño recibido”.
Pidió en la misma publicación a la sociedad en general y a la prensa tener prudencia en los comentarios y declaraciones, teniendo especial cuidado en difundir solo información verificada y que no obstaculice las investigaciones que las autoridades están realizando, por ello nos parece importante recordar el derecho a la presunción de inocencia que tiene todo inculpado de un delito, “invitamos a se le mencione como "presunto responsable" así como hablar de que "presuntamente cometió un fraude". Debemos esperar a que las autoridades judiciales sean quienes deslinden responsabilidades y finquen los delitos que consideren apropiados mientras la demanda siga en curso. En la misma línea, confiamos en la aplicación de la ley por parte de las autoridades que fallarán de acuerdo a lo que consideren pertinente, para lo que será importante que los afectados presenten las evidencias con las que cuenten para dicha denuncia”.
Agradeció la confianza de la sociedad queretana por los casi 47 años que han confiado en la institución donde resaltó los valores con los que conducen a sus estudiantes.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Agradecemos la comprensión y el apoyo de todos. Esperamos poder proporcionar más información al respecto conforme se vaya generando y sea posible compartirla de acuerdo a los procedimientos legales en marcha y lo que, autoridades de administración de justicia, padres de familia y estudiantes nos autoricen a difundir”, finalizó.