La secretaria de gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dio a conocer que las autoridades ya están investigando el caso de la riña ocurrida en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), en donde un taxista se enfrascó a golpes con un supuesto conductor de Uber.
Comentó que aún se está analizando si las atribuciones del hecho corresponden a una falta administrativa o ameritan ser dadas de alta ante la Fiscalía, además de que no se ha confirmado si la persona agredida si era un socio conductor de Uber.
“La policía municipal de Querétaro fue la primera en tomar conocimiento del asunto, se está determinando en términos de sus atribuciones si este acto contempla una falta administrativa o si es una falta que deba de darse ante la Fiscalía… presuntamente la persona agredida es un socio conductor de Uber por no se tiene la seguridad de esto o si era sólo un conductor particular”, explicó.
Según lo comentado por un comunicado de prensa a cargo de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), se dio a conocer que se inició un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) y aplicará el castigo administrativo que correspondan.
Incluso, derivado de los acercamientos con la administración de la TAQ la Agencia de Movilidad colocó un espacio permanente para sus operaciones y fortalecerá la presencia de la Dirección de Supervisión en la zona de la TAQ, esto con el objetivo de supervisar que el servicio de transporte, en sus distintas modalidades, sea prestado apegado a la ley para la seguridad de los usuarios, ya que con anterioridad, se había suscitado una riña similar entre taxistas y conductores particulares.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González al ser cuestionado sobre el tema, comentó que las autoridades ya tienen el caso en investigación, ya que no se puede permitir ningún abuso por parte de taxistas contra socio conductores particulares de otra empresa.
“Sí vi el video y es algo que no podemos permitir, estaremos actuando con base a la autoridad al respecto”, sentenció el gobernador.