El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que autorizaron 355 espacios adicionales para venta en vía pública para las festividades de diciembre, en las delegaciones municipales.
Informó que contarán con cerca de 100 inspectores municipales que estarán monitoreando todas estas actividades, con el fin de que todo se desarrolle con orden y respeto; y en este sentido, advirtió que quine no tenga permiso, no podrá instalarse.
“Quienes no tengan una autorización no podrán instalarse dado que hemos ofrecido alternativas, hemos ofrecido espacios adicionales a los que acabo de mencionar, y todos los que ya ofrecido en particular para artesanos”, dijo.
Detalló que en la delegación del Centro Histórico, en las calles 16 de septiembre y madero, entre Juárez y Corregidora, autorizaron la colocación de 102 comerciantes para los días 23, 24 y 25 de diciembre.
Del 20 de noviembre al 24 de diciembre en diferentes ubicaciones, autorizaron a 11 comerciantes para la venta de adornos navideños, mientras que del 15 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de diciembre, autorizaron a 16 comerciantes de piñatas o fotógrafos.
Para la venta de flores de nochebuena, autorizaron en diferentes ubicaciones a tres comerciantes del 21 de noviembre al 23 de diciembre, señaló el secretario.
En la calle Independencia de Santa Rosa Jáuregui, autorizaron permisos a 15 de comerciantes del 22 de diciembre al 5 de enero; y en las calles de Valentín del Llano, Ignacio Borrego y Salvador Moreno Rosas de Josefa Vergara, autorizaron a 35 comerciantes del 11 al 12 de diciembre.
También en la delegación del Centro Histórico, autorizaron permisos a 61 comerciantes los días 11 y 12 de diciembre, en el exterior del Templo de la Congregación, en las calles de Luis Pasteur esquina con 16 de septiembre.
Para en la delegación de Felipe Carrillo Puerto, particularmente en la Calzada Guadalupe Victoria, entre Avenida Revolución y el acceso a la delegación, autorizaron a 112 comerciantes para los días 11 y 12 de diciembre.
Casillas Gutiérrez detalló que estos permisos son adicionales a los tianguis navideños que desde el 1 de diciembre, fueron autorizados para instalarse en las inmediaciones de los mercados municipales.