El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya autorizó 335 millones de pesos para dar continuidad a tres obras de infraestructura carretera para el estado y otro tanto para el 2020 y así contar con los 707 millones de pesos para concluir los proyectos de la carretera 413, carretera federal 57 y circuitos en los municipios serranos.
El próximo lunes el gobernador Francisco Domínguez Servién acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas y el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando Salinas presentarán ante el subsecretario de Infraestructura de la secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante los proyectos ejecutivos, por lo que espera que el recurso llegue en un lapso de 4 a 6 meses.
“Tenemos que los proyectos ejecutivos, los vamos a presentar con el subsecretario por lo que podremos avanzar rápido y bueno si hay que solventar alguna observación de la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda pues hacerlo de inmediato para que entre 4 y 6 meses ya tengamos el recurso con nosotros”.
El recurso económico que gestionó el gobernador con el presidente será para concluir el circuito de la carretera 413, Coroneo-Charco Blanca-Bravo en el municipio de Corregidora, con el puente a la altura de El Batán; obra en la que se necesitan 260 millones de pesos.
La tercera etapa en la carretera 57, La Piedad-Jesús María que conectará hasta el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y el correspondiente a cerrar los cuatro circuitos en los municipios serranos de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.
El mandatario estatal compartió que en la reunión privada que sostuvo con el presidente de la República –previa a la ceremonia de la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución de 1917- López Obrador felicitó las acciones del Gobierno estatal, ya que Querétaro se posiciona a nivel nacional como el segundo estado que más genera empleo y que más crece en todo el país.
“El presidente -me dijo- ya no te pido que crezcas más del cinco por ciento, pero no bajes, sigue manteniéndolo; ya que son de las economías que hoy fortalecen al país y que genera impuestos federales como ISR, IVA, IEPS con lo que posteriormente se pueden invertir en todo México”.