La Comisión de Hacienda de la LVIII legislatura local autorizóal titular del Ejecutivo Estatal enajenar en subasta pública unterreno valuado en más de 137 millones de pesos, dinero que seutilizará para beneficiar los servicios de salud, particularmentela Construcción del nuevo Hospital General.
La diputada local Norma Mejía, presidenta de la Comisión,indicó que se trata de un terreno improductivo, conformado por 14mil 534.07 metros cuadrados que, con su venta, permitirá obras enbeneficio de la ciudadanía, enfocadas en materia de salud.Argumentó que además del beneficio, se generarán ahorros, puesya no tendrá que invertirse en la conservación del inmueble.
El Poder Ejecutivo del estado deberá informar semestralmente laaplicación de los recursos obtenidos por la enajenación delinmueble.
El diputado Juan Luis Iñiguez, secretario de la Comisión,comentó que el terreno se ubica en la zona Centro Sur delmunicipio de Querétaro, que la propuesta se encuentra encaminada amejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
En la sesión también urgió a que los recursos que se obtengantambién se destinen para apoyar la salud mental, sobre todo antela alta migración que recibe Querétaro.
Jorge Juárez Álvarez, director de Control Patrimonial delEstado, confió que con suerte, se podrá obtener una cantidadsuperior al avalúo, nunca inferior, permitiendo cumplir con loscompromisos obtenidos en materia de salud, entre ellos el de saludmental, prevención de adicciones, prevención en nutrición ysalud en general.
La diputada Antonieta Puebla indicó que no fue informada antesde la sesión del destino específico que se le daría a losrecursos, que al ser de una fuerza política diferente a las de suscompañeros legisladores, sus comentarios llegan amalinterpretarse, pero que su postura siempre ha sido a favor delas acciones de la salud.
El diputado Antonio Zapata recalcó la importancia de que semantenga informada a la legislatura sobre el uso de los recursosobtenidos, mientras que la diputada María del Carmen Zúñigaexternó su interés por abonar a la infraestructura de losservicios de salud, sobre todo ante la creciente demanda queregistran.
Como invitado a la sesión, Jorge Juárez Álvarez, director deControl Patrimonial del Estado, confió que con suerte se podráobtener una cantidad superior al avalúo, nunca inferior,permitiendo cumplir con los compromisos obtenidos en materia desalud, entre ellos el de salud mental, prevención de adicciones,prevención en nutrición y salud en general.