El Municipio de Querétaro proyecta autorizar espacios de venta para artesanos en plaza públicas de la ciudad, durante la temporada de diciembre, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Señaló que todavía no se definen las fechas, pero serán dos bloques de entre 60 y 70 artesanos cada uno, los que podrían instalarse en la Plaza Fundadores y en la Plaza Mariano de las Casas, del Centro Histórico.
“Vamos hacer una innovación que estamos platicando con la diputada Fabiola Larrondo, para el tema de los artesanos, estamos planteando la posibilidad de dos fechas posibles, que no las hemos concretado pero serán en el mes de diciembre”, dijo.
El secretario de gobierno municipal señaló que los artesanos participantes, son aquellos que actualmente participan en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI).
“Los requisitos es que establezcan sus talleres dentro del CEDAI, y que sea el propio CEDAI, quien nos ayude a determinar quiénes serán los artesanos candidatos a instalarlos en estas plazas en el mes de diciembre”, dijo.