Al hacer un llamado a seguir la comunicación oficial, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que se autorizaron tres mil 500 permisos para venta en 16 tianguis y mercados, para Día de Reyes.
Tras la sicosis generada el año anterior en estas fechas, informó que las dependencias municipales han sostenido reuniones con los comerciantes desde 12 de diciembre hasta la fecha.
“Hemos tenido diferentes reuniones, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Dirección de Inspección, Gobernación, en los cuales hemos definido los canales de comunicación”, dijo.
El secretario hizo una invitación a los comerciantes y ciudadanía en general para que sigan los canales de comunicación oficial y a los medios de comunicación responsables.
Pidió difundir noticias reales confirmadas por las autoridades correspondientes, y no dejarse llevar por los medios de comunicación que no siguen los protocolos para difundir una información.
“Esa es la invitación, a que no se dejen llevar por medios de comunicación, por redes que no corroboran la información, que no siguen los canales correspondientes y los protocolos para poder difundir ese tipo de información”, dijo.
Velázquez Pegueros, advirtió que situaciones irresponsables como la ocurrida el 6 de enero del año pasado, perjudica tanto a los comerciantes como a los ciudadanos.
Por último, el funcionario indicó que se instalarán puestos para venta de juguetes, aguinaldos, alimentos y artículos varios, en las siete delegaciones municipales el 5 y 6 de enero.