Operaron 25 mercados y 73 tianguis en las siete delegaciones de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde por el Día de Reyes, informó el director de Gobernación del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
Indicó que lo anterior, permitiría que hubiera más opciones para las compras de los Reyes Magos, y evitar con ello aglomeraciones en unos cuantos tianguis y mercados tradicionales, privilegiando la salud de las familias y económica de comerciantes.
Señaló que lograron acuerdos importantes con los líderes de mercados, tianguis y comercio establecido para lograr orden y control en la venta, además del cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
Explicó también que en los 25 mercados -7 públicos y 18 privados- se podrían ofrecer productos de la temporada como regalos, juguetes, ropa, duces y galletas, pero siempre procurando las medidas de prevención sanitaria.
Son 18 comerciantes los que este día estarían elaborando en Día de Reyes hasta las 5 de la tarde, dijo.
Dejó en claro que de acuerdo con la autoridad sanitaria, el horario permitido para tianguis y mercados es de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en este sentido, vigilarán que se cumplan horarios y protocolos establecidos.
Para ello –mencionó- se cuenta con el trabajo en conjunto de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Policía Municipal, y 100 elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.
Finalmente, dijo que continuarán con la supervisión de establecimientos comerciales de giros diversos, de manera permanente hasta el 18 de enero para vigilar que se lleve a cabo los protocolos emitidos por el Comité Técnico de Salud.