Estoy totalmente a favor con el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro y sería importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se sume como órgano federal para que en la carretera 57 se aplique la misma medida, de restringir la circulación de vehículos pesado en determinado horario, comentó la diputada priista Abigail Arredondo.
“Estoy a favor, no sólo por el tema del tránsito, sino la cantidad de accidentes, ahorita que ya empezó el ritmo normal de escuelas, nos ha tocado ver muchos accidentes donde se han perdido vidas, que ocupan la 57 para trasladarse, que luego vemos como vienen a velocidades desmedidas a cualquier hora del día”.
Luego de que en sesión de cabildo del pasado martes, se aprobara que en vialidades municipales se restrinja la circulación de vehículos pesados en determinado horario, Arredondo Ramos indicó que se necesita de voluntad entre los gobiernos federal y estatal, para que en vialidades de su competencia se fijen horarios de circulación para los camiones de carga pesada.
“Si bien hay voluntad por parte de municipio, pues también habría que ver si la hay por parte del estado, pero principalmente federal porque al final si ellos no autorizan, pues no va a poder caminar esta medida, por más que esté reglamentado”.
La legisladora resaltó que es bueno el trabajo municipal, sin embargo tiene que estar acompañado de un trabajo integral al que hacía referencia, incluso involucrar a los propios operadores de los camiones y la sociedad en general. Puntualizó que incluso sería de gran ayuda, impulsar el uso del transporte escolar.
“Si más rutas escolares y hablo por ejemplo en el caso de Gobierno Ejecutivo, que sabemos Gobierno municipal es el que principalmente ha sacado este programa, creo que sí debe haber más rutas, que socialmente es un programa muy bueno y los que nos gusta estar en calle si es una diferencia cuando la mamá nos dice que les ayuda”.