El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, consideró pertinente la aclaración que realizó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al desmentir que estados y municipios tendrían que pagar por el uso de la Guardia Nacional.
“El presidente López Obrador anunció que no era cierto eso de que los municipios y los estados vamos a pagar la Guardia Nacional, entonces creo que fue muy pertinente la aclaración porque había sembrado mucha incertidumbre de cómo sería eso, entonces no existe tal costo”, expresó.
También informó continúan en la búsqueda de algunos predios para instalación de la Guardia Nacional, que podría ser con la donación o permuta de particulares o que pudiera ubicarse en una parte de la 17 zona militar.
Recordó que se lleva a cabo simultáneamente el proceso legislativo de la aprobación de las leyes secundarias y la petición de conseguir un predio para la instalación de la Guariada Nacional se mantiene vigente.
“Nosotros veríamos cómo podemos conseguir algún predio para apoyar, en una de esas creo que podría ser en una parte de las instalaciones de la 17 zona militar, pero de todas formas estamos buscando alguna alternativa”, afirmó.