A pesar de que Querétaro se encuentra entre los cuatro estadosque no necesita al Ejército en las calles, el gobernador FranciscoDomínguez aplaudió la determinación de las Fuerzas Armadas deapoyar con patrullaje los ductos de Pemex para evitar el robo dehidrocarburos en la entidad.
“Hay que aplaudir lo del Ejército, porque eso no nos toca alos gobiernos estatales ni municipales, quien debe atender esto esPemex, le pidió el apoyo al Ejército y yo lo festejo”,señaló.
Además recordó que la semana pasada convocó a los diputadosfederales del Partido Acción Nacional y del PartidoRevolucionario Institucional, así como a los senadores, parapedirles que impulsen iniciativas con las que se garantice quequienes roben combustible o porten armas ilegalmente, lleven suproceso en la cárcel.
“La semana pasada en el senado de la república, los apuré ala pronta aprobación de la Ley del Interior, que son el marcojurídico de las Fuerzas Armadas; el tema de arma de fuego, queestá en el senado de la República (…) y en el tema dehidrocarburos”, señaló.
Ejemplificó al decir que si el aparato de seguridad detiene aalguien que venda gasolina en la vía pública o con un arma, losdetiene, pero al día siguiente tienen la oportunidad de salir sipagan una fianza.
“Hemos pedido que los de arma de fuego y los de combustiblelleven su proceso dentro de la cárcel, porque nadie trae una R15para presumirla a sus amigos y nadie trae mil litros de gasolinapara venderla un peso más barato que en las gasolineras y sale aldía siguiente a vender la misma gasolina”, refirió.
Dijo que los diputados y los senadores estuvieron a favor ytrabajarán en las tres peticiones de manera conjunta, pues paracoadyuvar en la tarea de las Fuerzas Armadas se tiene que cambiarla ley para asegurar que se lleve el proceso dentro de lacárcel.