La detención de 6 personas este jueves que habían bloqueado el paso para que no continuara la obra en el eje Menchaca fue conforme a lo que marca la ley, ya que habían obstruido el paso por cinco meses, manifestó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Jurídica y administrativamente está todo sustentado, jamás permitiría yo reprimir absolutamente a nadie”, aseveró.
La obra consiste en la intervención para el eje de transporte público, así como el drenaje pluvial y sanitario que es ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, y por la que algunas vecinas de Villas de Santiago habían señalado que sus viviendas habían sido afectadas.
En tanto el gobernador afirmó que durante cuatro meses las autoridades estatales estuvieron en diálogo con las vecinas; sin embargo no llegaron a un acuerdo, por lo que el interés de la mayoría debe prevalecer.
“Estas personas pidieron dinero para quitar los carros cosa que es totalmente ilegal y ayer se actúa conforme a derecho”, sostuvo.
Igualmente, afirmó que de acuerdo con los peritajes que realizó el Gobierno del estado no hay afectación a las viviendas por las obras realizadas por el eje de Qrobús Menchaca, aunque están en la disposición de que realicen peritajes externos.
“Si no me equivoco debe de haber cinco peritajes y ahí los tenemos a la mano; sí ya hubiera alguna afectación por parte de una obra del estado tendremos que resarcirla de inmediato.