Avala Iglesia católica plan de ayuda del gobernador

Las medidas que ha tomado Gobierno del Estado han sido serias y responsables

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · lunes 6 de abril de 2020

Reconoce la iglesia queretana las acciones en favor de la población que menos tiene|Foto: Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Las acciones que anunció el Gobierno del Estado en torno al Covid-19 son positivas y beneficiarán a los queretanos, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Destacó que a casi dos semanas de la cuarentena, donde miles de familias ya empiezan a preocuparse en materia económica y de alimentos, estas acciones como la distribución de despensas y apoyos son positivas y brindan un poco de alivio a quienes más lo necesitan.

“A estas alturas ya empiezan a faltar los alimentos, ya se siente, ya la gente se le empieza a acabar el dinero ahorrado, entonces muy bien la ayuda que el gobierno está ofreciendo a todas las familias de escasos recursos ya en este momento son necesarias, bienvenido y todas estas brigadas de apoyo son necesarias”.

Sobre los programas de apoyo a las personas para crear las “Brigadas de Vigilancia”, son una alternativa para quienes no tienen empleo, por lo que deben apoyar a la sociedad a salir de la pandemia.

“Ojalá que de manera especial los jóvenes que menos riesgo tienen, sus manos sean unas manos servidoras, que sus manos sean unas manos que sostienen precisamente las necesidades de los demás y que estas manos juveniles sean unas manos de esperanza para la sociedad”.

Reconoció que las medidas que ha tomado Gobierno del Estado han sido serias y responsables, buscando resguardar la salud de la población, por lo que la iglesia las apoyará y colaborará en la medida que las autoridades necesiten.

“Desde luego en lo que está en nuestras manos que es animar a la población a respetar estas normas de seguridad sanitaria, nosotros lo vamos a seguir haciendo, queremos colaborar de una manera muy responsable junto con ellos y desde luego ya se empiezan a sentir ya todas estas angustias ya en otros ordenes no estrictamente de la salud”, finalizó.