Avala iglesia los patrullajes de la Sedena

Querétaro se caracteriza por ser una sociedad muy pacífica

por Zulema López

  · lunes 31 de diciembre de 2018

Querétaro se caracteriza por ser una sociedad muy pacífica, indicó Martín Lara Becerril. / Archivo

El Ejército, al igual que la Marina, es una institución muy confiable, por lo que es bienvenida cualquier acción que implemente para ayudar a la sociedad, estimó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Consideró que la decisión de tener al Ejército en las calles de Querétaro debió darse tras analizar todo un contexto y una realidad, de tal forma que si la recomendación que al respecto dieron las autoridades fue que la ciudadanía no se espante, pues la noticia debe de tomarse bajo ese parámetro y, por tanto, la población debe tener una actitud de colaboración.

Remarcó que el dicho mexicano “el que nada debe nada teme”, aplica perfectamente en este panorama, pues si los queretanos son gente pacífica, no deben temer.

“Que los que hacen el mal, que ellos se asusten, vamos a decir, frente a la presencia del Ejército, los que no tienen ninguna cosa que esconder, pues que vivamos en paz, que disfrutemos la paz, además, Querétaro siempre se ha caracterizado por ser una sociedad muy pacífica y yo creo que sí, estemos tranquilos, si esa es la recomendación que nos hacen las autoridades, yo creo que lo mejor que podemos hacer es colaborar con ellos”.

Al preguntársele si la medida entra las funciones del Ejército, remarcó que la instancia existe para defender tanto a la ciudadanía como a la soberanía nacional y que esta última tiene muchas facetas.

“Si esto es un patrullaje preventivo, pues hay que tomarlo así, como un patrullaje preventivo, yo creo que no hay que alarmarnos, más bien, hay que tomar una actitud de muchísima colaboración”, remarcó al finalizar.