El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vegarespaldó la propuesta que presentó el gobernador FranciscoDomínguez Servién, para cambiar la fecha del informe de gobiernopara el mes de septiembre.
El alcalde también aplaudió que la Cámara de Diputados semuestre a favor de esta propuesta, la cual dijo, permitirá a lasautoridades estatales y municipales informar los resultados de unaño completo de gobierno.
“Yo aplaudo y me sumo por supuesto a la propuesta delgobernador, me parece muy atinado porque inclusive nos va apermitir informar realmente el año completo, me parece que estainiciativa que envió y que fue aprobada por la cámara dediputados es muy positiva”, señaló.
Como presidente municipal, destacó que esta propuesta lespermitirá mostrar los resultados de muchas acciones que estánconstruyendo desde el gobierno municipal.
“Así es que aplaudo la iniciativa que presentó el gobernadory aplaudo el voto que ya dieron los legisladores en la materia”,reiteró el edil.
En otro tema, el alcalde señaló que no acudió al desayuno quese realizó con motivo del Día del Trabajo, toda vez que elgobierno municipal de Querétaro no fue invitado.
TEMA DE LA LEGISLATURA
Es en la Legislatura del Estado donde se deberá discutir eltema de los límites entre los municipios de Querétaro y ElMarqués, reiteró el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.
“Hasta en tanto no tengamos conocimiento del planeamiento,como lo ha señalado de manera correcta el secretario de gobiernodel estado, es un tema estrictamente responsabilidad de laLegislatura, ahí es donde deberá discutirse este asunto”,dijo.
Manifestó que antes de hacer un pronunciamiento sobre el tema,el gobierno municipal de Querétaro deberá conocer lasconsideraciones que se tengan al respecto.
“Me parece que no podemos hacer una expresión simple al aire,tenemos que conocer las pretensiones, los alcances y derivado deesto hacer pronunciamiento, al día de hoy todavía no hay sobre lamesa un planeamiento claro”, señaló.
El alcalde capitalino agregó que hasta el momento no hasostenido alguna reunión con alguna autoridad, para hablar sobreel tema.
CONTESTA A LA AMPI
El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dejó claro queel gobierno municipal no incrementó el impuesto de traslado dedominio en la capital, porque son los legisladores quienes apruebanlas leyes.
El edil recomendó a Pedro Roberto Reyes, presidente de laAsociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias (AMPI) secciónQuerétaro, acudir con los legisladores para abordar el tema deltraslado de dominio.
Recordó que “el gobierno municipal no es el responsable deaprobar una ley, la ley la aprueban los legisladores locales, elgobierno municipal no incrementó el costo del traslado dedominio”.
“Me parece que hay que hacer referencia y tocar la puerta delos legisladores, es la invitación que hago yo a Pedro para queacuda con ellos, por supuesto que hay diversas contenciones para elcrecimiento”, comentó.