Paul Ospital Carrera seguirá como líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, dado que la Sala Regional de Monterrey le concedió la razón al anular la restitución de Juan José Ruiz Rodríguez que había ordenado el Tribunal Electoral local el 25 de junio.
El tribunal federal avaló el recurso que interpuso como presidente sustituto Ospital Carrera con el reclamo de que la resolución del TEEQ violó la autodeterminación y auto organización de los partidos políticos.
Con 2 votos a favor la Sala Monterrey expuso que será la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la que determine si procede o no la restitución de Ruiz Rodríguez como dirigente estatal, una que vez resuelva el proceso de expulsión al que está sujeto el ex dirigente.
Cabe recordar que el tribunal local queretano ordenó restituir a Juan José Ruiz como dirigente, anulando la expulsión partidista que impedía esta reinstalación, a lo que impugnó Paul Ospital Carrera.
Los magistrados de la Sala Monterrey indicaron que el TEEQ asumió jurisdicción indebidamente y que la resolución que aparentemente favorecía a Juan José Ruiz Rodríguez, se hizo a partir de una incorrecta apreciación.