El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, dijo que respaldará iniciativas de la LVIII Legislatura local, como la de crear un padrón de menores infractores, siempre que sean producto de un esquema bien fundamentado, creado para abonar a la seguridad de la población.
Lo anterior al ser entrevistado por la iniciativa que aprobó la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, que abarca crear una Fiscalía Especializada para la Desaparición de Personas, pero que también propone crear un padrón de infractores administrativos.
Con respecto a ese último tema, la iniciativa propone que en el padrón se registre a todos los menores de edad que cometan una infracción, argumentando que con ello se lograría ofrecer alternativas de atención a los reincidentes, a quienes se les incrementarían las sanciones cada que cometan faltas administrativas (como beber y escandalizar en vía pública) y se les canalizaría a los centros de rehabilitación contra las adicciones para evitar que cometan delitos.
Al respecto, Calzada Mercado consideró que una medida como esta debió contar con un análisis previo y por tanto, un soporte fundamentado.
“Si está basado en un estudio bien fundamentado y abona a la seguridad, no lo veo como algo que esté mal… si está bien sustentado y si es algo que abone a la mejor convivencia y una mejor calidad de vida, no lo veo como algo negativo”, finalizó..