El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional(PRI) respaldó la candidatura de José Antonio Meade a laPresidencia de la República, por considerar que tiene todos loselementos y conocimientos necesarios para ese encargo, así como laexperiencia suficiente para llevar a cabo una buena campaña.
El coordinador del grupo, diputado Mauricio Ortiz Proal,puntualizó que cuenta con una trayectoria de diálogo yacercamiento con todos los sectores sociales, por lo que representauna de las mejores decisiones del PRI.
“Es una persona muy apreciada en la sociedad, es un actorpolítico respetado y respetable, ahí está su hoja de servicios,que es impecable, su experiencia política, es una gente bienhabida, goza de una fama de honestidad intachable, es un cuadroextraordinario”, expresó.
Para Ortiz Proal, esta candidatura es también una muestra deque el PRI está preocupado por abrirse a la sociedad y para esocambió sus estatutos para darle la posibilidad de participar a lossimpatizantes, como un “reflejo inequívoco” del esfuerzo delPRI por transformarse.
“Vamos a cerras filas con Meade, tengo la oportunidad deconocerlo desde hace muchos años, no tengo la menor duda de quetiene los arrestos, la capacidad, la determinación para encabezarun proyecto ganador y la verdad es que estamos muy contentos”,insistió el priista.
Como muestra del interés de Meade de conseguir a pulso el apoyode todos los sectores del PRI, citó su decisión de acudir concada uno de los grupos para exponerles su interés y su deseo deservir.
Añadió que eso es lo que el país necesita, porque Méxicorequiere “Un presidente que tenga la capacidad de construir conlos demás, no que se dedique nada más a descalificar, adeteriorar, a destruir, necesitamos un presidente que tengaexperiencia política y administrativa, que sepa qué va a pasar eneste país y que pueda aplicar esa experiencia para alcanzarmejores resultados”.
Mauricio Ortiz, resaltó que se trata de una decisiónextraordinaria por la honestidad que caracteriza al ex secretariode Hacienda y por la comunicación que tiene con todos lossectores, por lo que constituye un candidato ganador.
Aclaró que el PRI también tiene otros militantes que podíanencabezar esta candidatura, pero tomó una decisión bien pensada,respetada y con base en los estatutos del tricolor como parte de suapertura social.
“Tenemos que recuperar la confianza de la sociedad y lascartas credenciales que presenta Meade nos van a dar lascondiciones para ello”, abundó el diputado priista.
Declaró que así como se tomó esa decisión, el PRI localtomará decisiones importantes sobre las candidaturas en laspróximas semanas y aunque insistió que en su momento“Levantará la mano” para otro cargo de elección, esperarálos tiempos políticos.