El alcalde capitalino Luis Nava reconoció que la bolsa extra de 31 mil millones de pesos que logró el presidente de la CONAGO Francisco Domínguez Servién para el fortalecimiento fiscal de los estados, es una gran noticia para el municipio.
Aunque dijo desconocer cuánto correspondería al municipio, no descartó que la capital sea considerada en la repartición del recurso.
“La importante gestión de recursos adicionales que hace el gobernador Francisco Domínguez Servién, sin duda es una gran noticia para el municipio de Querétaro, desconozco como se estará trabajando, pero nosotros creemos que sin duda consideraría al municipio de Querétaro”.
Asimismo el presidente municipal compartió que se espera un incremento en la recaudación, por lo que queda totalmente descartado incremento en los impuestos, así como el recorte de personal de municipio y sí continuar con la reducción de gasto corriente.
“Estamos previendo que en ingresos propios sí vamos a tener un ligero incremento, que tenemos que esperar a que se termine de discutir el Presupuesto de Egresos, para que sepamos cuánto va a corresponder de ingresos federales y los propios, que esto lo revisaremos con finanzas”.
Respecto al recorte de personal, Nava Guerrero dijo que también queda descartado, a pesar de no haber logrado la reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar no se recorte el presupuesto del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
“No habrá recorte de personal, al contrario necesitamos manos en el municipio para atender los retos de la administración; necesitamos agentes de movilidad, más policías y en Querétaro tenemos el compromiso de cumplirlo con recursos propios, pues ya saben que se nos recortó presupuesto federal”.
Mientras que en la reducción de gasto corriente, el alcalde comentó que desde el inicio de la administración se tomaron medidas y estas continuaran, por ejemplo no gastos médicos, telefonía celular y no incremento en salarios de funcionarios que desde hace cuatro años, se ha mantenido.
“Muchas veces se criticaba que los funcionarios municipales realizaran viajes del erario, aquí no se ha dado al caso y ese tipo de medidas ya se adoptaron y trabajamos en una administración en un esquema donde los recursos se están usando en programas en beneficio a la población y así seguiremos”.