Avalan multas por agentes de movilidad

Iris Mayumi Ochoa

  · jueves 26 de abril de 2018

Si estoy cometiendo una falta yo sí estaría dispuesto a acatar la sanción que me impongan, dijo Genaro López. Foto: Hugo Camacho

Yo sí estoy de acuerdo, porque hay veces que la policía no está en estos lugares y yo creo que aunque no sean policías estaría bien

Gabriel Aguilar


Luego de que el ayuntamiento de Querétaro aprobó la reforma para facultar a los agentes de movilidad para infraccionar a los automovilistas que violen la Ley de Tránsito, los queretanos se pronunciaron a favor de esta medida ya que dijeron abonará a la cultura vial y el respeto en las calles de la capital.

En un sondeo realizado por Diario de Querétaro, los automovilistas coincidieron en que esta medida ayudará a que se respeten los semáforos, zonas de paso peatonal y vueltas continuas que muchas veces no se cumplen y generar una mejor movilidad en la capital.

“Es una buena medida porque así es como vamos a respetar las indicaciones para todo”, destacó Fabián Puente, luego de que el Cabildo del Municipio de Querétaro aprobó que los 100 agentes de movilidad comiencen a infraccionar para garantizar el cumplimiento de la norma.

Los entrevistados también consideraron que la posibilidad de multar de los agentes de movilidad, será un buen apoyo para los policías de tránsito, quienes muchas veces no se encuentran en el momento exacto y desconocen las faltas que cometen los automovilistas.



“Yo sí estoy de acuerdo, porque hay veces que la policía no está en estos lugares y yo creo que aunque no sean policías estaría bien. Considero que sí porque hay muchos que no respetan y si ellos vigilan estaría bien”, agregó Gabriel Aguilar.

Esta opinión es compartida por Edgar Hernández, quien aseveró que hasta para los accidentes automovilísticos los agentes podrían ser un buen apoyo, ya que son los que se encuentran en las zonas donde ocurren las coaliciones, por tanto son capaces de determinar al culpable del hecho.

Pese a que la mayoría de los automovilistas se dijeron a favor de esta nueva medida, algunos también consideraron pertinente que primero se lleve a cabo un estudio de movilidad ya que existe “mucho caos” en la ciudad, mientras que unos más advirtieron que los agentes no poseen con la preparación necesaria para infraccionar tal como lo haría un policía de tránsito.

“No estaría de acuerdo, porque se puede poner cualquier persona, necesitamos que sea alguien autorizado, que tenga la facultad para poder levantar esta multa, y yo creo que un policía sería lo más adecuado, ellos (los agentes de movilidad) no”, finalizó Oscar.