Avalan que Cemex opere recicladora

Esta adquisición le permitirá a Cemex, inyectar recursos y atender las áreas de oportunidad que tienen la planta separadora de residuos

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · lunes 31 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

El Municipio de Querétaro ve con buenos ojos que Cemex adquiriera la empresa Broquers Ambiental, que es la concesionaria del servicio de separación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos generados en la capital, afirmó el alcalde Luis Nava Guerrero.

El alcalde consideró que esta adquisición le permitirá a Cemex, inyectar recursos y atender las áreas de oportunidad que actualmente tiene la operación de la planta separadora de residuos sólidos urbanos.

"Fue una transmisión accionaria en donde no modifica jurídicamente nada, pero sí vemos con buenos ojos que una empresa de ese tamaño y que tiene además una gran responsabilidad social y con el medio ambiente, que Cemex opere la planta porque las distintas áreas de oportunidad estamos seguros que las van atender", dijo.

Señaló que esta adquisición no modifica en nada el contrato de concesión que se presta a la capital; y destacó que Cemex es una empresa sólida con capacidad y potencial para operar la planta tratadora de residuos.

Dijo que la empresa Cemex tendrá que realizar un diagnóstico e involucrar a expertos para operar de manera óptima y a su máxima capacidad la planta separadora de residuos, la cual consideró no se ha aprovechado en todo su potencial.

“Ellos tendrán que hacer su diagnóstico, involucrar ahí expertos para poder operar de manera óptima y a su máxima capacidad esta planta, sé que tienen que atender asuntos digamos desde personal, tal vez desde inyección de recursos”, agregó.

Luis Nava indicó que esta adquisición se trató de una transferencia accionaria, y para el Municipio de Querétaro sigue siendo Broquers Ambiental la empresa que tiene la concesión y la que presta el servicio.

Cemex, la empresa cementera más grande de América Latina, anunció hace unos días la adquisición de Broquers Ambiental. Esta compra forma parte de la estrategia de Cemex para alcanzar la neutralidad de carbono.

En marzo de 2018, se puso en marcha la planta separadora más grande y de América Latina en el municipio capitalino, en cuyo montaje la empresa Broquers Ambiental, SA de CV. invirtió 300 millones de pesos.