El gobernador Francisco Domínguez supervisó los trabajos de modernización y ampliación de la carretera estatal 200, en el tramo que va de Saldarriaga al entronque con la carretera estatal 500, la cual lleva un avance del 80% y donde se invierten 290 millones de pesos.
El mandatario estatal recorrió a pie la obra, platicó con algunos de los beneficiarios, quienes le manifestaron su agradecimiento por invertir en obras que impactarán y mejorarán su calidad de vida.
El coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas explicó que la obra comprende la ampliación a cuatro carriles en 7.2 kilómetros de pavimento asfáltico, 5.2 kilómetros de ciclovía, guarniciones y banquetas, dos puentes superiores, un túnel vehicular en la intersección con la carretera federal 57 Qro-SLP y 1.7 kilómetros de drenaje pluvial.
“Una parte la terminamos en enero, la otra en febrero y en abril concluimos el puente para continuar con 1.5 kilómetros para llevar desde la carretera 100, la zona del Aeropuerto, hasta Los Arcos en cuatro carriles, y que sea un acceso digno a la capital desde el Aeropuerto”.
González Salinas explicó que de un universo de tres mil 309 árboles, sólo se retiró un 3.6% a causa de la obra, de los cuales, 48 árboles fueron rescatados y reubicados. Esto contó con la aprobación de los ambientalistas.
“Empezamos en la glorieta debajo del puente de Ferromex, tenemos cuatro carriles. En este tramo conservamos la mayoría de la masa vegetal”.
Hoy estamos trabajando en el túnel del paso a desnivel, donde no estamos interrumpiendo el tráfico de lo que sería el corredor hasta los Estados Unidos, que viene de México y va hasta Estados Unidos, una de las condicionantes por las que se ha tenido conflicto en este bajo puente, pues se tiene que garantizar que todo el tiempo haya flujo en ambos sentidos en esta carretera”.