La construcción de la nueva sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro, en Paseo 5 de Febrero, sobre los terrenos que eran propiedad de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), lleva un avance del 70%.
El nuevo edificio está diseñado para contar con la mejor tecnología a nivel nacional y convertirse en un punto estratégico para atender las necesidades del estado, así como mejorar la atención de servicios para la ciudadanía.
Dicho espacio contará con un complejo de formación y capacitación de los policías; y actualmente se encuentra en el proceso de equipamiento y acabados, además de trabajos para habilitar la zona de estacionamiento.
Este jueves, el gobernador Mauricio Kuri González realizó un recorrido para constatar el proceso de construcción del nuevo inmueble en donde se reubicarán también a la Policía Estatal y sus grupos especiales, al Centro de Prevención y al Centro de Formación.
El proyecto contempla también disponer más de tres mil 500 cámaras de videovigilancia adicionales, 18 estaciones de drones y un stand para las prácticas de tiro de los elementos de Seguridad Ciudadana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este nuevo complejo de seguridad forma parte del proyecto que anunció el gobernador al inicio de su administración, en el que se contempla la inversión de más de 4 mil millones de pesos en los seis años para la modernización, mejoramiento, reforzamiento y equipamiento del sistema de seguridad pública estatal.