En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el diputado Néstor Domínguez Luna se informó que de las 597 solicitudes de pensión y jubilación ingresadas a la LIX Legislatura, se tiene un avance del 74.87 por ciento en dictámenes.
Domínguez Luna detalló que han sido dictaminadas en Comisión un total de 347 procesos, dado trámite legislativo a 73 expedientes y quedan por resolver 150 solicitudes de trabajadores que iniciaron su proceso de pensión o jubilación.
“A los trabajadores quiero expresarles que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación para que tengan su derecho a una pensión o jubilación digna, justa y conforme a derechos a sus derechos colectivos”.
Asimismo, el legislador, durante el desahogo de puntos generales, exhortó a sus compañeros integrantes de la Comisión (Jesús González y Roberto Cabrera), así como a la Secretaría de Servicios Parlamentario que agilice el trámite de dictámenes que aún están pendientes por discutirse en pleno.
“No hay razón para detener dictámenes que ya fueron ingresados con anterioridad a Oficialía de partes y fueron aprobados en la Comisión de Trabajo; mismos que tienen fecha límite de diciembre de 2018, 30 de enero, 20 de febrero, 24 de abril, 16 de mayo, 12 de junio y 25 de junio de 2019”.