La construcción del nuevo edificio del Palacio de Justicia tiene un avance del 90 por ciento, de acuerdo con Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado, quien acudió con la magistrada presidenta, Mariela Ponce Villa, para supervisar los trabajos en la nueva sede del Poder Judicial.
Durante el recorrido de supervisión, el secretario de Obras Públicas destacó que actualmente trabajan en la construcción de la plaza de acceso, las fachadas oriente y poniente, así como en los muros de mampostería para el confinamiento de vialidades y la instalación de la línea de agua potable.
De acuerdo con lo que se ha informado, la construcción del nuevo espacio se busca brindar espacios adecuados para la impartición de la justicia y proteger los derechos de las y los ciudadanos.
Anteriormente, Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial, dijo que se había presentado un retraso de 5 por ciento, pero que en general iban en bien los trabajos hasta donde se habían supervisado.
En su momento aclaró que el personal del Poder Judicial aún no se había dedicado a empacar parte del material, ya que aún faltaba tiempo para la conclusión de las obras, que se espera estén concluidas a principios de año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mariela Ponce Villa, mencionó que en julio pasado todos los magistrados fueron invitados a realizar un recorrido en donde se llevaba un 50 por ciento aproximadamente de los trabajos en su avance.
La magistrada presidenta agregó que se tenía previsto hacer otro recorrido a finales de agosto para ver de nuevo cómo iban los trabajos, los cuales se tenía previsto que estuvieran concluidos el 17 de octubre pasado.
Comentó que mientras se hacen los trabajos en lo que será la nueva sede del Poder Judicial, a la par se realizan los procesos de adquisiciones, licitaciones y compras del mobiliario, así como del equipo de cómputo.
Al respecto, afirmó que aún se estaba a tiempo para hacer los preparativos y poder mudarse, lo cual pudiera ser entre los meses de enero y febrero, que es cuando ya se tiene previsto que queden concluidos los trabajos del edificio.