Un avance del 60% registra la instalación de paneles solares que se realiza en el edificio del Centro Cívico, con el fin de reducir costos en el consumo de energía eléctrica, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
El alcalde estimó que a finales de este mes de noviembre concluirá en su totalidad la colocación de los paneles solares, con lo cual el edificio municipal estará generando su propia energía renovable.
“Esperamos que en este mismo mes completemos la instalación del 100% de los paneles, y que esto nos ayude a reducir el consumo de energía de otras fuentes, y que la mayor parte de lo que se consume de energía en el Centro Cívico provenga de una energía renovable como es la energía solar”, dijo.
El gobierno municipal de Querétaro instalará 961 paneles solares con potencia de 370 kilowatts en el edifico del Centro Cívico, con una inversión de 9 millones 558 mil pesos y una garantía de 25 años.
Los paneles solares estarán distribuidos: 219 paneles solares en carport del estacionamiento, 432 paneles en el edificio principal y 310 paneles en el techo del edifico anexo.