El programa de vinculación de hermanos para inscribirse en las escuelas, está en el 80 por ciento, informó Irene Quintanar Mejía, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
“Es importante que los papás que están al pendiente de sus hijos hagan este trámite, este proceso, ya que al señor gobernador le interesa mucho que las familias queden unidas”, expresó la titular.
Comentó que esto es con la intención de que los hijos queden inscritos en un mismo plantel, al argumentar que es complejo que estén en planteles separados, situación que dificulta la atención y cuidado que deben tener los padres de familia hacia los menores.
Al respecto hizo un llamado a los papás para que se apresuren a hacer el trámite, ya que este programa de vinculación de hermanos concluye el 19 de enero.
Sobre el porcentaje de 80 por ciento, argumentó que esto ha impactado de manera favorable a 7 mil 600 familias aproximadamente.
En otro tema, Irene Quintanar Mejía, se refirió al proceso de preinscripción en escuelas de nivel básico, del cual dijo que en próximos días se darán a conocer los detalles al respecto para que de igual manera los padres de familia estén al tanto sobre este programa para que sus hijos aseguren su lugar en un plantel escolar.
“Nuestra secretaria, Martha Elena Soto Obregón, nos dará a conocer el proceso para preinscripciones”, agregó la funcionaria del Gobierno del estado.
En otro tema, en el regreso a clases el 8 de enero, la USEBEQ anunció una serie de recomendaciones para el cuidado de los niños ante las bajas temperaturas.
Pidió a los papás que sus hijos se coloquen gorro, bufanda, guantes y calcetines, antes de salir de casa, con la intención de evitar que puedan enfermarse, sobre todo si no están bien abrigados y protegidos al respirar aire frío.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura y evitar estar expuestos a las corrientes de aire, que pueden causar un efecto que dañe su rostro y vías respiratorias. En caso de estornudar, taparse boca y nariz con el antebrazo, ya que de esa manera pueden anular las posibilidades de contagio hacia sus compañeros de escuela; esto, en caso de que se presente alguna afectación, para lo cual es importante acudir al médico.
Otra de las recomendaciones que hizo la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, es no tocarse la cara con las manos sucias, ante la probabilidad de portar algún virus o bacteria que absorban al respirar o ingerir sus alimentos.