Al advertir que es muy temprano para pensar en un proyecto electoral, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que en casi dos meses del programa "Alcalde en tu calle" se han realizado 53 jornadas en beneficio de más de 70 mil habitantes.
El edil descartó que “Alcalde en tu calle” sea un programa electoral o electorero, por el contrario señaló que éste tiene el objetivo de acudir a las calles para escuchar a los ciudadanos y resolver sus problemáticas.
“Desde el primer día que tomé protesta señalamos que el estilo de esta administración iba a ser escuchar, trabajar y resolver, y por lo tanto estamos siendo congruentes con el estilo que definimos para esta administración”, afirmó.
Señaló que con este programa, para el cual se destina una inversión de 11 millones de pesos, se logra reivindicar la vocación del servicio público y fomentar la participación ciudadana, por lo que negó que sea un ejercicio de ocurrencia.
El alcalde consideró que es muy temprano para pensar en algún proyecto electoral, y aseguró que hoy está concentrado en trabajar para atender las demandas ciudadanas y cumplir sus compromisos asumidos.
“Estamos concentrados en eso, es muy temprano para pensar en otras cosas, le podría decir a todos los ciudadanos que tienen un presidente de tiempo completo y que estamos trabajando dedicados nada más a trabajar en los temas del municipio de Querétaro”, afirmó.
Informó que del 25 de abril a la fecha, el programa “Alcalde en tu calle” ha impactado a más de 70 mil personas de las siete delegaciones municipales, con acciones como el mejoramiento de calles, escuelas, parques y otros espacios públicos.
“Para este año, nuestra meta es realizar 150 jornadas de atención ciudadana en igual número de colonias de la ciudad con un doble objetivo: a través de jornadas de servicios y de jornadas de rehabilitación”, manifestó.
Detalló que se han realizado 27 jornadas de servicios en las siete delegaciones, brindando atención a 14 mil 448 personas; y 26 jornadas de rehabilitación en parques y jardines de diferentes colonias, en beneficio de 55 mil habitantes.
Por último, el presidente municipal señaló que en este programa municipal participan voluntarios de 20 universidades de la capital, a quienes agradeció su compromiso para contribuir por una mejor ciudad.