Para dar seguimiento y ver los avances que se tienen en el proyecto de El Batán, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, y el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, se reunieron con Mauricio Rodríguez, jefe de la oficina del director general de la Comisión Nacional del Agua.
El funcionario mencionó que uno de los objetivos del encuentro fue renovar la firma de uno de los convenios que venció el 30 de septiembre y el cual se había acordado con la administración federal anterior.
“Este encuentro fue crucial para alinear esfuerzos y garantizar que continuemos avanzando en esta importante iniciativa, que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura hídrica de la región, optimizando los recursos para asegurar un abastecimiento de agua para Querétaro”, dio a conocer el vocal ejecutivo de la CEA.
Indicó que los trabajos en la Planta Sur van bien, aunque por ahora se está a la espera de algunas piezas que van a ser importadas de Europa. Añadió que la conclusión de esa primera etapa llevará un plazo de seis meses aproximadamente.
En cuanto a los trabajos en la estación regeneradora, comentó que van bien en tiempo y forma, que tiene que ver con los 500 millones de pesos aplicados a la Planta Sur, para lo cual, dijo que se han ejercido cerca de 200 millones.
Afirmó que con ese nivel se garantiza la disponibilidad de agua para cubrir las necesidades de la población, así como el desarrollo de actividades económicas y ambientales, con lo cual anunció que se adquiere el compromiso de tener el líquido suficiente para los queretanos.
Luis Alberto Vega Ricoy, había hecho referencia a que se contará con dos plantas potabilizadoras, además de que el sistema será amigable y sustentable con el medio ambiente, lo que garantizará el futuro hídrico del estado ante el crecimiento de la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Anteriormente, la Comisión Estatal de Aguas publicó que la presa El Batán había alcanzado el 70 por ciento de su capacidad, lo que da una mayor certeza para concretar los proyectos que se tienen en gestión hídrica para la zona metropolitana de Querétaro.
La instancia de gobierno aseguró que con ese nivel se garantiza la disponibilidad de agua para cubrir las necesidades de la población, así como el desarrollo de actividades económicas y ambientales, con lo cual anunció que se adquiere el compromiso de tener el líquido suficiente para los queretanos.