El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, supervisó el avance del programa de Dignificación de Condominios en Fuente Cibeles y Fuente de Verona de la colonia Rinconada de las Fuentes, delegación Félix Osores Sotomayor.
Ante vecinos de la zona, el alcalde recordó que este programa municipal surgió a raíz de buscar “la forma en que sí podíamos entrarle” a la dignificación de los condominios.
“Hoy por hoy ya podemos con la autorización del Ayuntamiento entrar con este programa para poder apoyar a los condominios, poderlos rehabilitar, que puedan tener su alumbrado público en buenas condiciones, que puedan tener las vialidades en buenas condiciones”, señaló.
Luis Nava añadió que este programa nació luego de años de exigencia de atención por parte de los condóminos, y que a diferencia del programa del año pasado, esta nueva versión contempla más acciones para que las familias vivan mejor.
El señor Juan Manuel Gutiérrez Godínez, administrador y presidente del Comité de Obra de los Condominios Fuente de los Cibeles y Fuente de Verona, dijo que con este programa, se sienten escuchados.
“Sabemos que hay alguien que está preocupado por nosotros y más allá de sentirnos escuchados el día de hoy lo más importante es que nos sentimos atendidos, atendidos porque vemos materializado todo este proyecto”, dijo.
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que son 91 condominios los que se atenderán en la delegación Félix Osores Sotomayor, en beneficio de 26 mil 209 personas.
Ello, gracias a la instalación de 31 alarmas, 477 luminarias de led o solar, 11 mil 400 metros cuadrados de pintura, más de 75 mil metros cuadrados de mejoramiento de vialidades, mil 175 metros lineales de malla ciclónica, y 13 contenedores de basura.
En el caso de los habitantes del condominio Fuente de los Cibeles, los vecinos constataron la colocación de 12 luminarias LED; la instalación de 47 metros lineales de malla ciclónica, 2 mil 100 metros cuadrados de mejoramiento de vialidades, y la recolección de tiliches.
En tanto para el condominio Fuente de Verona, se instaló la alarma, 2 mil 125 metros cuadrados de mejoramiento de vialidades internas y la disposición de 38 metros lineales de malla ciclónica; además de recolección de tiliches y la reposición de masa vegetal.