El gobernador Mauricio Kuri González destacó que, según la información que le ha brindado el Instituto Queretano del Transporte (IQT), los tiempos de llegada de los camiones en la zona del nuevo modelo de movilidad es de 15 minutos.
"El reporte que tengo del director del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, es que va en forma y por el camino correcto, va funcionando con la gente, se está usando la tarjeta para el transbordo, están pasando cada 15 minutos las rutas y están llegando más rápido a sus destinos", afirmó Kuri.
No obstante, reconoció que aún hay mucho por hacer para mejorar el servicio del transporte público en Querétaro, por lo que nuevamente le pidió a la ciudadanía su apoyo en cuanto al uso de la tarjeta así como de los paraderos oficiales para poder abordar en las unidades.
"El ciudadano va a ver el cambio, pero el cambio de fondo no puede ir sin el apoyo del ciudadano, ellos nos tiene que apoyar con el uso de las paradas oficiales y pagar con la tarjeta de prepago para que su traslado sea seguro y sea más rápido", dijo.
A pesar de esto, han habido varios disgustos y manifestaciones por parte de los usuarios de transporte público, principalmente de la zona de Santa Bárbara en el municipio de Corregidora, pues están insatisfechos por la eliminación de las rutas 69, 69b y 125, las cuales los transportaban directamente al Centro Histórico.