En construcción el carril confinado para el transporte público colectivo de la obra de Paseo 5 de Febrero, el cual estará al centro de los puentes y el tránsito vehicular, encontrándose en proceso de cimentación a la altura de la colonia Obrera, al norte de la capital queretana.
Durante marzo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública indicó que darían inicio los trabajos para la construcción del carril confinado en esta vialidad.
Este carril confinado contará con 7 estaciones en los 8.5 kilómetros de vialidad de Paseo 5 de Febrero, los cuales estarán ubicados en avenida Zaragoza, Tlacote, frente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), avenida Universidad, Epigmenio González, Mabe y en la Obrera.
Es en esta última y hasta avenida Universidad donde se está cimentando el terreno para la construcción de este carril confinado, que estará en ambos sentidos y con pasos peatonales para la distribución efectiva de usuarios del transporte público.
En total, serán 11 kilómetros los intervenidos para dicho propósito, donde se cuenta con un avance de 1.8 kilómetros de pavimentación.
Como parte de la estrategia para reducir la carga vehicular el carril confinado se habilitará para los automóviles una vez terminados los 11 kilómetros, como una medida temporal en lo que se concluyen las siete estaciones.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Respecto a los puentes vehiculares, estos pretenden ordenar el tráfico en ambos sentidos, con un avance del 60% de construcción, colocándose las zapatas que le dan sostén, y continuando con la parte alta del puente, con su pavimentación.