Con una inversión superior a los 101 millones de pesos, la construcción de la Subcomandancia en el Centro Histórico avanza para poder ser entregada antes de concluir la presente administración municipal.
De acuerdo con el alcalde Luis Nava Guerrero, esta obra es parte de una estrategia integral que busca garantizar la tranquilidad y protección de las familias queretanas y quienes visitan el primer cuadro de la ciudad.
“En nuestra gestión, escuchamos la demanda más sentida de la gente: la seguridad”, apuntó.
La construcción de la Subcomandancia del Centro Histórico incluye un edificio de dos niveles, dos casetas de vigilancia, un estacionamiento, una barda perimetral y áreas verdes, todo en un terreno de 2 mil 875 metros cuadrados.
Ubicada en la calle Ezequiel Montes, entre Zaragoza y Constituyentes, la subcomandancia contará con una ubicación estratégica que facilitará el despliegue eficiente de las fuerzas de seguridad.
Luis Nava mencionó que esta infraestructura se suma a una serie de inversiones significativas realizadas por el Gobierno Municipal, destinadas a mejorar la seguridad en Querétaro.
De acuerdo con la administración municipal, en total han destinado más de 545 millones de pesos en obras como el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y la expansión de las subcomandancias en toda la ciudad.
“Pasamos de 600 puntos de monitoreo que teníamos en 2018, a más de 7 mil cámaras operando en toda la ciudad en este año”, apuntó el alcalde.
Luis Nava ha subrayado en diversas ocasiones que la seguridad es una de las principales prioridades de su gobierno. En este sentido, dijo que uno de los retos más importantes ha sido reforzar la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en todo el territorio de Querétaro.
Refirió que se espera que tanto la subcomandancia en el Centro Histórico, junto con la Dirección de Atención de Víctimas, se prevé sean inauguradas antes de octubre.
“Con mejor tecnología e infraestructura, con prevención social; y con más y mejores policías, trabajamos todos los días, 24/7, para que las familias se sientan más seguras en el Querétaro que queremos”, agregó.
El Centro Histórico de Querétaro, con su rica concentración de actividades comerciales, turísticas y culturales, demanda una atención especial en términos de seguridad. Esta nueva subcomandancia permitirá una vigilancia constante y una capacidad de respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
"Atendemos las demandas de las familias y este complejo de seguridad brindará tranquilidad a la ciudadanía y estar más cerca de ustedes", afirmó Luis Nava al explicar la importancia estratégica de esta obra para mantener la paz en una de las zonas más dinámicas y concurridas de la ciudad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con la construcción de esta nueva subcomandancia, el municipio de Querétaro pasará de tener 2 a 8 subcomandancias, lo que representa un incremento considerable en la capacidad de operación y respuesta de las fuerzas de seguridad.