La Diócesis de Querétaro avanza en la construcción de 9 parroquias a corto plazo, 2 de ellas ya están erigidas en San Juan del Río y se espera que las 7 restantes arranquen el siguiente año, dijo el vocero de la Diócesis Monseñor Martín Lara Becerril.
En conferencia de prensa realizada en la Casa Pastoral de la Diócesis, Martín Lara dijo ver con urgencia la construcción de nuevas parroquias en el estado de Querétaro dado el crecimiento poblacional que se presenta en algunas zonas del estado. La zona de El Marqués es una de las que ya consideran para el establecimiento de nuevos templos.
“Tenemos nosotros en mira erigir nuevas parroquias, lo que tenemos a corto plazo, es decir a espacio de un año, es nueve parroquias nuevas. Van dos, quedan siete para irlas desarrollando a lo largo del siguiente año. Pero a largo plazo vemos que son necesarias muchas más parroquias y tenemos una propuesta de hacer poco más de 20 parroquias”, mencionó.
La zona de La Pradera y Zibatá son dos puntos en los que la Diócesis de Querétaro valora la instalación de más parroquias. Consideran que la llegada de empresas detonará en la construcción de nuevos desarrollos habitacionales.
Las parroquias de San Juan del Río atenderán en promedio a 25 mil personas, cifra que la Iglesia busca en promedio, dijo el vocero de la diócesis. Sin embargo, existe una gran diversidad de templos cuya capacidad se modifica de acuerdo a las condiciones demográficas de su ubicación.
“Tenemos una diversidad muy grande en cuanto a número de parroquias, tenemos parroquias serranas como San Pedro Escanela de 4 mil habitantes, dada la orografía y el desarrollo de los pueblos, pero tenemos Desarrollo San Pablo que tiene 80 mil, en San Juan del Río se tienen 80 mil habitantes”, dijo Martín Lara Becerril.