El presidente de la Asociación Ganadera Local de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz compartió que la construcción del nuevo rastro municipal en aquel municipio reporta un 60% de avance, quien agregó se prevé esté listo para el mes de octubre.
“Ahorita tenemos la construcción del nuevo rastro municipal muy sofisticado al que el gobernador Pancho Domínguez le ha apostado mucho dinero, alrededor de 55 millones de pesos o más. Ya se está terminando la primera etapa, para iniciar la segunda”.
El presidente agregó que con la apertura del nuevo rastro municipal se dará un mejor servicio a los consumidores de la zona serrana para que puedan adquirir productos cárnicos de primera calidad y que los productores puedan comercializar a mejores costos su ganado.
Cabe mencionar que el nuevo rastro municipal de Jalpan de Serra contará con instalaciones de primera calidad para el procesamiento de ganado ovino y porcino, tales como corrales, área de lavado, sacrificio y corte. Además salas de inspección, cámaras frigoríficas, vestidores, regaderas y sanitarios, así como oficinas administrativas.
“Este rastro beneficiará a toda la región, ya que los ganaderos de los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, podrán aumentar sus ingresos vendiendo a un precio justo sus animales”.