La titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), Martina Pérez Rendón, indicó que se continúan con las labores de socialización con los diferentes empresarios sobre el tema de la nueva regulación por la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco.
A pesar de que han habido intentos de interponer amparos contra la ley federal, Pérez Rendón aseguró que hay buena cooperación por parte de los establecimientos respecto a los términos de los cuidados de la salud.
“Hemos realizado socialización con las empresas sobre la actualización de la nueva Ley del Control del Tabaco, y en estás no hubo alguna manifestación de molestia o inconformidad, se platicó sobre el nuevo marco de la Ley al cual deberán actualizarse, donde se menciona que todo los espacios ya son libres de humo”, dijo.
La secretaria de Salud indicó que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se han hecho distintas pláticas con las empresas sobre la importancia de la Ley, la cual se debe de respetar y acatar a partir de la actualización brindada el pasado 3 de febrero.
“Hemos estado trabajando en conjunto con la SEDESU para poder acercarnos a las empresas y cámaras para ejercer este tema de la socialización, donde pedimos que esta nueva Ley se tenga que respetar y acatar”, dijo.
Finalmente, aseguró que a través de la SEDESU, se seguirán brindando pláticas de socialización a los gremios que lo necesiten; además de que en la página de la (Cofepris), se podrá encontrar el nuevo reglamento que se debe de acatar con la entrada de la nueva normativa federal.
Te puede interesar leer: Ley anti tabaco ahuyentará comensales: Canirac
“Sigue abierta la posibilidad de que si un gremio o una empresa requiera otra reunión, a través de la SEDESU se pueda brindar… Hemos sido buenos aliados en esta socialización”, concluyó.