En Querétaro, Redes Sociales Progresistas (RSP) logra 15, de 20 asambleas que exige el Instituto Nacional Electoral, y designa a sus delegados, ante la presencia de más de tres mil militantes y sus líderes estatal, Ulises Gómez de la Rosa, y nacional, Fernando González Sánchez.
En su búsqueda de conformarse con partido político, Ulises Gómez de la Rosa destacó que crearán el nuevo partido viendo a la ciudadanía sin divorciarse de la militancia, que es su base.
“Hoy nos toca dar inicio a Redes Sociales Progresistas, lo hacemos con el firme compromiso de estar al lado de ustedes. En este nuevo proyecto no hay improvisación, no cabe la indolencia ni el olvido, no habrá caminos cortos, o hacemos lo que la sociedad y militancia nos poden o será un proyecto más para el olvido”.
Gómez de la Rosa mencionó que en esta nueva organización participan exdirigentes del PRI, PAN, PRD, PVEM, PES e Independientes; “se hizo un ejercicio interesante de aglutinamiento, en razón de que no se han anclado en ideologías de que si son de izquierda, derecha o centro, sino en dar resultados a la ciudadanía”.
Expuso que están fincados en el progresismo, anclados en la sociedad civil sobre todo a las clases medias populares y por otra parte a toda la participación política que ha estado fluyendo en esta nueva organización.
Las figuras independientes demuestran que tienen presencia, pero no son la panacea y a pesar de que los partidos políticos han demostrado que son duramente cuestionados, también se entiende que sin un factor importante para el ejercicio democrático del país.
Cobran relevancia muy fuerte, ahora que vemos un presidencialismo muy fuerte y con la dinámica que se hace en las Cámaras es indispensable que los partidos se pongan a trabajar para la ciudadanía.
NO A LA DICTADURA
Fernando González, durante su discurso, expuso que en RSP dicen no a la dictadura y al régimen socialista en México.
Además, avaló la labor que se ha hecho en Querétaro para conformarse en un instituto político, por lo que aseguró que serán partido y gobierno para el año 2021.
“Amamos la libertad, jamás a un régimen socialista, hoy vivimos una nueva era, en el 2021 el viejo régimen tiene que morir, somos parte de muchas partes... no seremos comparsa de nadie, no tememos a nadie, no queremos políticos que tengan miedo, Vamos a ser partido y vamos a ser gobierno”, concluyó.
La dirigencia nacional ya rebasó los 280 mil militantes, y faltan otras asambleas en Querétaro, San Luis Potosí y repetirán estos actos en Baja California y Tabasco; en Querétaro se tiene hasta el próximo mes para realizar las 20 asambleas y constituirse como partido político.