El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, informó que las autoridades continúan en diálogo con los comerciantes de la calle Corregidora Norte, quienes se oponen a las obras de mejoramiento vial que incluyen la creación de una ciclovía.
Arango García destacó que, a pesar de las inquietudes, las conversaciones han avanzado de manera positiva, lo que permitirá la concreción del proyecto sin mayores inconvenientes.
“Hoy en día seguimos dialogando con todos los locatarios de la zona de Corregidora. Principalmente son locatarios, ya que aunque hay algunas casas habitación, la mayoría de la zona es comercial”.
De acuerdo con Martín Arango, el diálogo constante y la búsqueda de consensos han sido claves para avanzar en estos proyectos.
“Hemos aclarado que, aunque se mencionaba que se les quitaría un área de estacionamiento, en realidad esa área ya no está disponible para estacionamiento desde hace tiempo, pues está prohibido que los vehículos se estacionen en ese sitio", explicó el secretario.
Arango García subrayó que el personal de concertación social ha estado trabajando directamente con los locatarios, explicándoles los beneficios que las obras traerán para la ciudad en general, especialmente para quienes se trasladan en bicicleta.
"Tengo confianza en que no habrá mayores inconvenientes para la realización de esta obra", agregó.
En cuanto al avance de las obras, Arango García señaló que se espera su conclusión para septiembre, aunque dejó en claro que los aspectos técnicos son responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas.
Hace unas semanas, la titular de dicha dependencia, Oriana López Castillo, informó que los trabajos de instalación de la ciclovía y mejora de banquetas en la calle Corregidora Norte continuarían, a pesar de que el tramo en la zona de El Cerrito se encuentra temporalmente suspendido debido a desacuerdos con la ciudadanía.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El proyecto de mejoramiento vial en Corregidora Norte es parte de un esfuerzo más amplio del municipio por fomentar una movilidad más sustentable y mejorar la infraestructura urbana, a pesar de la resistencia de algunos sectores.