Los municipios avanzan en el proceso administrativo y jurídico para la donación de los terrenos para las sedes de la Guardia Nacional, aunque el que presenta más avances es San Juan del Río refirió el secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres.
Desde el mes de abril habían dado a conocer que en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Jalpan de Serra estarían las bases de la Guardia Nacional en el estado, ya que habían solicitado la donación de terrenos para este fin.
Mientras que este jueves, el secretario de Gobierno manifestó que el municipio de San Juan del Río lleva el proceso de donación con más avances pues han realizado la autorización ante el Congreso Local.
Puntualizó que los municipios y el gobierno estatal colaboran con la logística para la llegada del Guardia Nacional al estado.
“Están los otros municipios en sus procesos administrativos, jurídicos, por instrucción del gobernador la secretaría de Gobierno ha generado algún asesoramiento, algún tipo de acompañamiento”, subrayó.
En la reunión de seguridad de la zona occidente realizada el pasado 31 de mayo en Querétaro fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien declaró que en septiembre llegará la Guardia Nacional al estado.